TASAS PASAPORTE ESPAÑOL. ¿Cuánto cuesta el pasaporte en 2020?

Pagar las tasas del pasaporte español es algo que no podemos dejar de lado ya que es un requisito imprescindible para poder obtenerlo.

Cuanto cuesta el pasaporte es una de las dudas más frecuentes, sobre todo si hace mucho que no renovamos nuestro pasaporte o si es la primera vez que lo vamos a tramitar.

En este artículo vamos a explicaros como pagar las tasas del pasaporte y cuanto cuesta el pasaporte en España.


1.- ¿Cuál es el precio del pasaporte en España?

Las Tasas del Pasaporte en 2020 son las mismas para todos los ciudadanos salvo si se acredita la condición de familia numerosa. Por lo tanto, las tasas para renovar o tramitar nuestro pasaporte son:

  • Familias numerosas. Si tenemos vigente el carné o el título de familia numerosa, el precio del pasaporte en este caso es 0 EUR. Por consiguiente, podemos afirmar que no hay tasas para el pasaporte de familia numerosa. No tenemos que pagar nada en cuanto acreditemos nuestra condición.
  • Resto de ciudadanos: El coste del pasaporte es de 30 euros. Este es el precio que se aplica cuando es la primera vez que nos sacamos el pasaporte y también si necesitamos renovarlo por deterioro, caducidad, por haberlo perdido o si nos lo han sustraído. (Sin embargo, cuando el pasaporte no ha caducado pero han cambiado nuestro domicilio o datos de filiación, podemos pedir renovarlo a coste cero).

En resumen, si te preguntas cuanto cuesta renovar el pasaporte, debes saber que la tasa para el pasaporte en 2020 en España es de 30 euros, salvo que seas familia numerosa lo que hará que no te cueste nada.

Renovar el pasaporte en 2020 es más caro que hace unos años. Mientras que ahora pagamos 30 euros, antes sólo costaba 26,02.

Precios Pasaporte
Tasas Pasaporte

2.- ¿Dónde y Cómo pagar las tasas del pasaporte? 

Podemos pagar las tasas para el pasaporte de 2 maneras:

  • De manera presencial. Cuando acudamos a la oficina y nos expidan el pasaporte podemos pagar en efectivo los 30 euros.
  • De manera telemática. Solo podremos hacerlo si es la segunda vez que nos hemos hecho el pasaporte (es decir, cuando sea una renovación). La primera vez que lo solicites debes pagar siempre en efectivo. Aquí os dejamos un enlace a la fuente oficial donde se explica como pagar el pasaporte por internet.

*Recuerda que renovar el pasaporte exige de documentos a presentar.


Para concluir, ante la pregunta sobre donde pagar las tasas para el pasaporte podemos afirmar que el pago puede realizarse en cualquier oficina del cuerpo nacional de policia donde tengamos nuestra cita previa y vayamos a realizar el pasaporte. Si por el contrario, preferimos hacer el pago por internet puede hacerse igualmente.

Por nuestra parte, os recomendamos el pago de manera presencial ya que es mucho más fácil y rápido que hacerlo de manera online. Como os hemos explicado el pago telemático es algo más complejo y se necesitan muchos mas requisitos para llevarlo a cabo.

Para finalizar, os aconsejamos que intentéis llevar siempre la cantidad de efectivo exacta si finalmente optáis por el pago presencial de la tasa del pasaporte.